Los MOOCs empiezan a enseñar idiomas

Palabras

Hace muchos años, cuando los MOOC empezaron a hacerse populares, la mayoría de ellos se centraron en temas que, a primera vista, parecían muy complicados, orientados a estudiantes universitarios. No obstante, un tiempo después la dificultad fue bajando hasta convertirse en lo que son hoy: plataformas en las que podemos aprender de todo, para todo tipo de niveles.

Lo más curioso de todo es que hace poco también se han anunciado nuevos tipos de cursos en los que podremos aprender idiomas. Si, algo tan básico como aprender un nuevo lenguaje se ha convertido en una prioridad para muchas de las universidades, que han visto cómo pueden ofrecer a los usuarios una oportunidad de oro. No en vano, muchos de los cursos están en otros idiomas, así que es buena idea enseñarselos antes de que pueda tomar parte en esas convocatorias.

La última noticia que tenemos al respecto es el hecho de que el British Council se haya unido a la moda. Pero ojo, porque eso no significa que sea el unico centro que se está centrando en este tipo de cursos. Si echáis un vistazo en las demás páginas web, os daréis cuenta que muchas están empezando a ver en los cursos de idiomas un filón muy importante, además de necesario. Los lenguajes que se enseñan son interesantes, muy útiles y, además, atraen a un montón de usuarios.

Si no os habéis acercado nunca a un MOOC por su idioma, os recomendamos que miréis este tipo de cursos. Puede que sean vuestra puerta de entrada a nuevas posibilidades. Incluso fuera de las convocatorias que nos intentan enseñar algo.

Te puede interesar

Escribe un comentario