Los Museos se centran en los niños durante la Navidad

Si lees el titular de este artículo es probable que pienses que los Museos inician exposiciones temáticas infantiles en este período del año, lo que es cierto, pero también nos referimos al hecho de que las salas de exposiciones y Museos de España realizan actividades paralelas durante la Navidad, enfocadas a los más pequeños y los jóvenes estudiantes.

Los Museos se centran en los niños durante la Navidad

Nuestras pinacotecas quieren acercarse a los menores ofreciendo propuestas de ocio cultural encaminadas a ocupar su tiempo libre y además para que estas puedan compartirse en familia. Estos planes vienen de la mano del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, que mediante el programa “Navidad en nuestros Museos” ha desarrollado obras de teatro con títeres, jornadas de cuentacuentos, manualidades para crear adornos de navidad, juegos en los que resolver misterios, exposiciones de juguetes, talleres de aprendizaje en variadas temáticas (alimentarse correctamente, como crecen y se cuidan los dientes en la infancia, menús navideños que pueden realizar los niños, conservación del patrimonio cultural, estudio de civilizaciones antiguas, Navidades en otras zonas del mundo, etc..), conciertos, actividades nocturnas en Museos, recitales, exposiciones de Belenes artesanos, y un largo etcétera.

La mayoría de estas actividades se solicitan a la misma entrada del Museo, otras en cambio requieren reserva previa. Has de consultar además su precio, que rondan los 5 euros de media; no cabe duda de que permiten pasar un rato divertido y cultural en familia y con compañeros de clase. La actividad se completa en casa; los niños pueden realizar una redacción al respecto de como ha sido su experiencia, o prolongar lo aprendido (como por ejemplo poner en práctica las recetas de cocina o las manualidades para decorar), que ahora forma parte de sus nuevos conocimientos. Es una forma más de seguir enriqueciendo el aprendizaje en un entorno divertido, lejos de la seriedad y protocolo que rodea a estos ambientes el resto del año.

Te puede interesar

Escribe un comentario