Los ninis con estudios universitarios aumentan el 69%

ninis

El porcentaje de jóvenes entre 15 y 29 años con Educación Superior (terciaria) que ni estudian ni trabajan ha aumentado en España un 69% durante los años en los que dura ya la crisis. Si en el año 2008 el porcentaje de jóvenes que alcanzaron los estudios universitarios o un equivalente profesional era del 16.7% en el año 2011 ya había subido hasta el 24.4%.

Es un porcentaje mucho más elevado que el obtenido en el conjunto de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Europeo (OCDE), en el que la subida ha sido de un 24%. Pero es que no sólo supera esta media, también la de la Unión Europea que se ha visto aumentada en un 29%, pasando de 12.2% a 14.8% durante el mismo periodo de tiempo.

Así pues, el porcentaje de jóvenes sin futuro también llamados ninis en España, iguala a países como Chile,Israel,México, Turquí, Italia o Grecia.

Esto no hace más que demostrar que hay que cambiar muchas cosas todavía, ya que la educación en un país como España, está descompensada, no hay mucha gente actualmente con Formación Profesional y más de la media de los demandantes de empleo tiene solamente el Graduado en ESO. Esto convive con la proveniente avalancha de jóvenes universitarios con estudios de grado desempleados y no deja un término medio en el mundo laboral.

La que está obligando a la mayoría de los estudiantes de enseñanza superior a matricularse de sus estudios en el extranjero con vistas de futuro o a los ya graduados la búsqueda de empleo.

Más información – Estudios universitarios con más salidas laborales

Te puede interesar

Escribe un comentario