Los niños aprenden mejor a base de retos

Niños

A la hora de estudiar y aprender, existen una gran cantidad de factores que pueden ser provechosos para la tarea. Pero también existen otros que pueden ser perjudiciales, lo que significa que tendremos que ver todo con especialmente detenimiento. Afortunadamente, hay una gran cantidad de estudios que se dedican a una cosa: averiguar los aspectos que inciden sobre nuestra manera de actuar con un único fin: ayudar a que nos conozcamos mejor para que aprender de una mejor manera.

Si, vamos a mirar un estudio. Concretamente, el que ha sido elaborado por la Universidad Johns Hopkins, y gracias al cual se ha demostrado que los niños poseen conocimientos innatos de los aspectos fundamentales del mundo. Esto significa, además, que pueden utilizar ese aspecto, aprovechándolo con el fin de aprender mejor.

Para los niños, el planeta tiene una gran variedad de oportunidades y estímulos. ¿Qué pasan si erran en algo? Nada, ya que aprenden de ello para hacerlo mejor la próxima vez. No sólo eso, sino que también utilizan lo que ya saben para formar sus propias predicciones. Sin ir más lejos, prefieren esos retos que no son predecibles con el fin de aprender más rápido. En otras palabras, adquieren conocimientos de una mejor manera en el caso de que todo vaya a ser una sorpresa para ellos.

En definitiva, podemos conocer una cosa: los niños ya vienen con una serie de ideas, las cuales van utilizar para aprender más. Pero también prefieren los retos, algo que se puede aplicar a los estudios de la escuela. Interesante ¿verdad?

Te puede interesar

Escribe un comentario