Los niños con TDAH aprenden mejor si se mueven

TDAH

Curioso estudio el que se ha llevado a cabo recientemente, y que tiene como objetivo a los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Como ya sabéis, esta enfermedad ha estado provocando una gran cantidad de problemas, sobre todo en lo que concierne a la concentración. De hecho, no son pocas las ayudas y esfuerzos puestos en marcha con el fin de echarles una mano en los estudios.

La University of Central Florida ha llevado a cabo una investigación gracias a la que se ha descubierto que los niños con TDAH necesitan, al contrario de lo que se pensaba, moverse para poder aprender y estudiar. Aunque las enseñanza se centraban en el hecho de que intentar que los niños se quedaran quietos, se ha demostrado que lo mejor se consigue si se hace al revés.

Si comprobáis el comportamiento de estos niños, descubriréis que pueden llegar a moverse mucho cuando están estudiando. Es algo que les ayuda, ya que se trata de movimientos clave que además están vinculados al hecho de recordar la información y realizar tareas cognitivas complejas. En estos casos, parece que será mejor hacer todo lo contrario a lo que se recomienda.

La próxima vez que veáis moverse de manera incluso desproporcionada a un niño con TDAH, será mejor que le dejéis hacer las cosas a su manera. Puede que eso que a nosotros nos resulta tan extraño sea en realidad la mejor forma que tiene de realizar tareas complicadas o aprender nuevos conceptos. Tenedlo en cuenta.

Te puede interesar

Escribe un comentario