Los niños estadounidenses quieren ser emprendedores

Los niños estadounidenses quieren ser emprendedores

Ahora mismo que en España, el desempleo es una preocupación de primera necesidad, todavía existen personas que se resisten, por miedo a la idea de montar su propio negocio. Lo cierto es que en España no hay una cultura arraigada de emprendimiento, algo que no sucede al otro lado del charco. En concreto, en Estados Unidos, el espíritu competitivo y emprendedor ya es propio desde la infancia.

Un estudio realizado por Gallup en el que se realizaron 1200 entrevistas a alumnos de colegio mostró que 4 de cada 10 niños tienen ganas de crear un proyecto en la etapa adulta, sueñan con un invento que cambie la vida de las personas. El espíritu emprendedor es mayor en los chicos que en las chicas.

Los niños reciben esta educación, es decir, en los colegios se dan asignaturas sobre cómo montar una empresa o cómo abrir un negocio. Evidentemente, se trata de asignaturas adaptadas a la edad de los pequeños, sin embargo, esa semilla empieza a germinar desde una edad temprana.

El emprendimiento es una de las salidas a la crisis en España pero también, asumiendo que muchos de los negocios que se crean cierran sus puertas en menos de cinco años. Es decir, no se trata de un camino sencillo, sin embargo, el espíritu creativo que se esconde detrás de un emprendedor es muy estimulante y positivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario