Los nuevos autónomos extremeños podrán solicitar hasta 7.500 euros en ayudas

Los nuevos autónomos extremeños podrán solicitar hasta 7.500 euros en ayudas

El nuevo plan preparado por el ejecutivo extremeño para los autónomos contempla ayudas para los nuevos autónomos que quieran montar un negocio. Además tendrán la posibilidad de solicitar hasta 7.500 euros a fondo perdido para montar su negocio. Como medida accesoria también se contempla que durante los dos primeros años no tengan que pagar las cuotas de la Seguridad Social.

Esta medida que toma el Gobierno Extremeño para incentivar el autoempleo tiene un presupuesto de 25 millones de euros. Desde el ejecutivo, su Presidente, José Antonio Monago, considera que se trata de la medida más vanguardista de todas las regiones españolas. Monago y su gobierno considera que la sangría laboral que vive Extremadura se solucionará logrando crear un buen tejido de autónomos dentro del territorio de la región.

La medida para crear un tejido de trabajadores autónomos está destinado a mujeres de menos de 35 años, hombres de menos de 30 años y desempleados que hayan agotado cualquiera de las prestaciones. Además de los 7.500 euros a fondo perdido el gobierno extremeño también se hará cargo de pago de 30 cuotas de la seguridad social.

Con respecto a los autónomos que ya existen en esa comunidad autónoma, el gobierno autonómico ha creado una línea de créditos preferentes por lo que cada autónomo puede acceder a 15.000 euros en forma de préstamo blando. En caso de que arranquen su actividad recibirán una bonificación de 1.000 euros para pago de tasas locales.

Además los autónomos también tendrán en la Junta de Extremadura asesoramiento para el plan de viabilidad del negocio y asistencia jurídica, contable y fiscal. De este modo lo que se pretende, según ha comunicado José Antonio Monago, es que los emprendedores que hay en la comunidad autónoma puedan emprender con mayor facilidad.

Fuente: Hoy    |    Imagen: victor1558

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Yohana dijo

    Cuando. Se podrá solicitar la ayuda de los 7500 euros?

Escribe un comentario