Los nuevos autónomos gallegos menores de 30 años no tendrán que cotizar durante el primer año de actividad

oposiciones2027052014a

La medida ha sido aprobada por la Xunta de Galicia y tiene la función de impulsar el emprendimiento y el trabajo de los autónomos por parte de gallegos menores de 30 años. El Gobierno gallego aprobó esta exención el pasado viernes, el mismo día que se celebraron las elecciones europeas y dentro del Plan de Empleo Juvenil 2014 – 2015.

Además los autónomos y emprendedores pueden combinar la exención con la tarifa plana de 50 euros mensuales que el gobierno central ha diseñado para favorecer el emprendimiento en nuestro país. En el mismo consejo la Xunta también aprobó un plan para el estímulo del empleo juvenil con un presupuesto de 4,5 millones de euros. Cada joven que cobre la ayuda para iniciar una actividad laboral por cuenta propia tendrá acceso a un máximo de 1.200 euros.

Si la inversión que necesita el joven en régimen de autónomos supera los 3.000 euros las ayudas pueden ir desde los 5.000 a los 10.000 euros, y si la inversión es mayor que 5.000 euros se podrá lograr una subvención. Por lo general esta última subvención es para personas con necesidades especiales como personas discapacitadas, emigrantes retornados o parados de larga duración.

Una última línea de ayudas para los jóvenes autónomos tendrá una cuantía de entre 5.000 y 10.000 euros y tendrá como finalidad el financiar parte de los intereses de los préstamos en que incurran los jóvenes emprendedores que se internan en una actividad laboral siendo ellos los empresarios.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario