Los ordenadores se convierten en centros multimedia

Ordenadores

No podemos negar que, conforme han ido pasando los años, los ordenadores han ido avanzando en todos los sentidos. Si antes apenas se utilizaban para otra cosa que no fuera ordenar información y trabajar, ahora se usan para un montón de tareas. Desde estudiar, hasta ver películas y escuchar música. Y es en estos últimos aspectos donde queremos centrarnos, ya los ordenadores se han convertido, en muchas ocasiones, en centros multimedia.

Hay muchas veces en las que los ordenadores personales no se destinan a las casas con el fin que usualmente se les da. Todo lo contrario, ya que les pone en el salón con el único objetivo de reproducir contenidos multimedia. Es lo que podríamos definir como centros multimedia, ya que se dedican a la tarea que hemos dicho, únicamente.

¿Es este un buen uso? Está claro que si. Tener un ordenador no significa que tengamos que dedicarlo a jugar o navegar por Internet, ya que podemos darle una gran cantidad de usos. Uno de ellos es el que hemos estado comentando en esta entrada. También es cierto que, teniendo en cuenta los periféricos que hay disponibles, podemos equiparlos de muchas maneras, a cada cual más interesante.

Por supuesto, nosotros os recomendamos que les déis, a los ordenadores personales, el uso que más os guste. Siempre que sea con un buen fin, claro. Ya sea para trabajo, ya sea para estudios, ya sea para emitir contenidos multimedia, los ordenadores se han convertido en una herramienta más que cada vez está siendo utilizada por un montón de personas.

Más información – Implantando ordenadores en las aulas
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario