Los planes de la Junta de Andalucía destacan por promover el autoempleo entre los parados

Varios desempleados de la localidad almeriense de Huércal Overa han decido lanzarse a la aventura de emprender y han montado un pequeño negocio con el apoyo de la Junta de Andalucía. Esta acción se ha realizado al amparo del programa Nuevos Yacimientos de Empleo. Entre los objetivos del plan se encuentra la dinamización del tejido productivo de Huércal Overa.

oposiciones2016072010a

creativecommons

El programa Nuevos Yacimientos de Empleo ha conseguido formar a 66 desempleados de la citada localidad almeriense y se han formado 26 nuevas empresas. De hecho, la Junta incluso a otorgado una ayuda directa de 6.000 € a 19 de las personas que han participado en la acción formativa.

Las 19 personas citadas han decidido lanzarse al ruedo empresarial para lo que han sido dotados de la subvención citada. Además los 19 proyectos empresariales que inician su andadura fueron los que recibieron la mejor puntuación por parte de la comisión de evaluación.

En el evento organizado para escenificar la ayuda que la Junta de Andalucía entrega al consistorio de Huércal Overa también ha servido para entregar los diplomas a aquellas personas que se han formado en autoempleo en la promoción del pasado año.

La formación que se imparte con la financiación de la Junta de Andalucía se centra en cursos de Instalación y Mantenimiento de Energías Renovables, Ingeniería Tecnológica, atención de menores y dependientes, turismo de golf y comercio. Al mismo tiempo la subvención de la junta también servirá para localizar una galería de arte en el municipio.

Fuente: Ideal |    Imagen: bkusler

Te puede interesar

Escribe un comentario