Los planes de reconversión del sector cerámico de Castellón tienen éxito

El Plan de Reconversión del Sector Cerámico ha logrado hasta ahora que más de 1.000 desempleados del sector se hayan insertado laboralmente en otras áreas de actividad. Desde fuentes del sector se ha valorado muy positivamente que la Consejería de Trabajo del Gobierno Valenciano se haya involucrado en el plan.

El presupuesto que se ha invertido hasta ahora ha sido de 10,2 millones de €, de los cuales 3,5 han provenido de las arcas de la Generalitat Valenciana. En cuanto a porcentajes de reinserción laboral se ha logrado que el 64% de los trabajadores haya vuelto a encontrar empleo.

Todos esos datos han sido aportados en comparecencia pública por la Consejera de Educación, Formación y Empleo María José Catalá. La comparecencia pública de la Consejera se han llevado acabo aprovechando al inauguración del tercer curso de Thematic Intesive School: Ceramics Materials que se está llevando a cabo en la Escuela Superior de Cerámica de Alcora.

Del dinero invertido en la reconversión el 63% del mismo ha sido aportado por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización FEAG y el 27% restante ha provenido de las arcas de la Generalitat. Catalá ha querido poner en valor la implicación de la Generalitat en la solución del problema del gremio de los cerámicos, uno de los más importantes y que más empleo creaba en la provincia de Castellón.

Por otro lado también se ha mostrado el compromiso del sector del cerámico en realización del proyecto de integración laboral de los excedentes humanos producto de las empresas del sector que han tenido que echar el cierre debido a la crisis económica y de la construcción.

Fuente: El Periodic    |    Imagen: Phillie Casablanca

Te puede interesar

Escribe un comentario