Los posgraduados no pueden devolver los prestamos

posgraduados_570x375_scaled_cropp

En los años 2010-2011 muchos estudiantes pidieron prestamos renta universidad ICO para estudiar masters y doctorados y ahora en el año 2013 se ven incapacitados para pagarlos puesto que están en paro y no pueden establecerse económicamente para hacer frente al pago de la deuda. Pero sin importar si tienen trabajo o no, les reclaman 300 euros mensuales, los cuales se verán obligados a pagar y en este caso muchos se ven obligados a trabajar en cualquier lugar, aunque no lo encuentren, mucho menos buscarán de lo que han estudiado, sino tendrán que conformarse con lo que encuentren por el camino, si es que lo encuentran.

Es por esto que se ha creado una plataforma para todos aquellos posgraduados que se están viendo afectados por tener que realizar el pago de un préstamo que no pueden pagar ni tienen el método de hacerlo. Hasta el próximo año no se pondrán en contacto judicialmente con los posgraduados, pero muchos afectados ya están poniéndose en contacto para demostrar que ellos no quieren deberles ningún tipo de dinero sino que es la situación en la que se encuentran la que no se los permite.

Los afectados posgraduados piden que haya una moratoria hasta que la situación cambie y puedan abonar los importes de sus prestamos, siendo justo con el tiempo de declive económico en el que se encuentra el país y estas personas que económicamente se ven imposibilitadas a pagar estos prestamos.

Más Información – Andalucía compensará a los estudiantes no becados
Fuente – sociedad.elpais.com

Te puede interesar

Escribe un comentario