Los precios en el transporte suben

precio transporte_570x375_scaled_cropp

En la actualidad el tema económico es un punto que levanta astillas en la sociedad, es por tanto que cualquier cambio a nivel monetario puede suponer una disputa genérica sobre que está pasando en el mundo y como desenvolver el problema económico que hay en él. Muchas personas deciden salir a la calle a protestar sobre el tema del que necesiten cambios y en este caso, tanto en España como en otros países ha habido un aumento de los precios en el transporte. Pero situándonos en Brasil, que son los que han salido en modo manifestación a la calle a protestar por su dinero.

Han hecho enfrentamientos contra miembros de la seguridad policial y a su vez han prendido fuego a autobuses de transporte, en indignación con el aumento de precios en los mismos. Ha habido más de 30 detenciones debido a que la protesta sobre el mismo han llegado más allá de lo normal enfrentando a los cuerpos de seguridad y en duración de más de 3 días de manifestación en sao Paulo.

Varios políticos de la zona han tenido una baja a su popularidad debido al vandalismo y a la economía punto con el que se ha efectuado esta manifestación. Los estudiantes manifestaron y consiguieron que hubiera un parón de transporte esos días de un 100%.

Es de saber que Brasil cuenta con un sueldo base de poco más de 600 dólares por lo que no se pueden permitir pagar más de 200 en transporte público. Además como en todo lugar la clase social media-alta ha apoyado a los cuerpos del estado para que luchen contra el vandalismo, puesto que ellos no suelen estar afectados por la situación actual que vive su país.
Más Información – PSOE Murcia exige que el transporte público sea gratuito para desempleados y que los comedores escolares abran en verano
Fuente – internacional.elpais.com

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario