Los profesores de programación ya se están formando

Ordenador

Hace unos días, el gobierno español confirmaba que los colegios iban a tener una nueva asignatura: programación. De esta manera, se quiere ofrecer a los alumnos escolares una nueva tarea que tendrán que completar y que, además, les será muy útil en su vida adulta, teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías ya están presentes en nuestra vida diaria. Y si no, echadle un vistazo a la cantidad de teléfono móviles que se venden en el país a cada hora.

Telefónica, la compañía que formará a los profesores que impartirán las clases, no ha dudado en ponerse manos a la obra. De hecho, se ha confirmado que las primeras clases ya se están llevando a cabo, por lo que está claro que la formación para los alumnos podría comenzar muy pronto.

Tal y como se ha comentado desde fuentes oficiales, los próximos profesores recibirán un total de tres cursos en el que tendrán que adquirir las competencias necesarias para impartir la asignatura. Son un total de 1.500 docentes  los que se deberán formar durante los próximos meses con el fin de enseñar a una cantidad aproximada de 240.000 estudiantes.

Las clases se están llevando a cabo en 15 institutos tecnológicos, aunque las clases propiamente escolares se darán en los centros públicos de Madrid, a partir del próximo curso escolar. Sin duda, una nueva asignatura que servirá a los alumnos para aprender no sólo tecnología, sino también nuevas forma de utilizar la red de redes.

Vosotros ¿qué pensáis? En nuestra opinión, este nuevo tipo de clases servirán para que los alumnos se conciencien sobre las nuevas tecnologías y empiecen a hacer un uso más responsable de ella.

Te puede interesar

Escribe un comentario