Los profesores españoles utilizan más las tecnologías

Sala de ordenadores

Actualmente, realizar el seguimiento de un número bastante grande de alumnos puede llegar a ser algo un poco difícil. Sobre todo, teniendo en cuenta que las clases suelen ser más o menos grandes. Para poder realizar esta actividad, muchos profesores (sobre todo los españoles) están utilizando las nuevas tecnologías con el fin de automatizar todo, en la medida de lo posible. Se trata de una excelente manera de hacer las cosas.

Lo que realizan ya lo supondréis, por lo que vamos a fijarnos en un aspecto que podría ser de importancia. Y es que, según un reciente estudio hecho por Tiching, los docentes españoles utilizan mucho más las herramientas informáticas que sus compañeros europeos. Los educadores están aprendiendo que pueden serles bastante útiles, por lo que no dudan en integrarlas incluso en su vida personal.

En España, la creación de entornos virtuales de aprendizaje ha crecido un total del 228%, una subida muy importantes, respecto del curso del año pasado. Sin ir más lejos, las clases online se sitúan un 26,1% del total. Sin embargo, este número podría no mantenerse durante mucho tiempo. Por ejemplo, en otras regiones como Chile, la creación de clases online ha experimentado un crecimiento del 157%.

También tenemos que comentar que el crecimiento es desigual, según las comunidades autónomas. Cataluña, Andalucía y Madrid concentran una buena cantidad de profesores. De hecho, en la primera y la tercera están el 50%.

Las herramientas informáticas se están haciendo cada vez más populares entre el profesorado, lo que significa que cada vez más docentes están realizando sus tareas por Internet. Por supuesto, a cada mes que pase el número se hará más grande, por lo que la necesidad de la presencia física en los centros educativos se hará haciendo cada vez más pequeña.

Te puede interesar

Escribe un comentario