Los profesores ya pueden ir a Estados Unidos y Canadá

Estados Unidos

Si sois profesores, estáis de enhorabuena. Estados Unidos y Canadá están buscando al mayor número de profesionales de estas áreas, por lo que recientemente el Ministerio de Educación ha abierto la convocatoria de plazas para profesores visitantes españoles en centros estudiantes y canadienses de Enseñanza Primaria y Secundaria para el próximo año escolar.

Concretamente, se destinarán un total de 315 plazas provisionales, gracias a las cuales los profesores podrán impartir español en diferentes países. Por supuesto, dichas plazas se utilizarán para que los profesionales puedan impartir docencia a tiempo completo, en programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüistica. Para que os hagáis una idea, los contenidos tendrán que impartirse en diferentes lenguas.

Los candidatos tendrán que tener la nacionalidad española, saber Inglés, tanto oral como escrito, no estar ejerciendo la docencia y, por último, contar con las titulaciones y méritos que se especifican en la oferta. De hecho, la solicitud tendrá que hacer en la sede electrónica del Ministerio de Educación.

La documentación que se tendrá que presentar será el certificado de nivel de conocimientos en Inglés, o en su defecto una declaración firmada, el título correspondiente a la convocatoria, la certificación académica personal expedida por el centro educativo correspondiente, y un currículum vitae en Inglés con fotografía y una extensión de no más de dos páginas.

Os recomendamos que consultéis más información en la página web del Ministerio de Educación, donde también podréis presentar las solicitudes correspondientes para optar a una plaza. Os dejamos un enlace para que podáis acceder al sitio.

Más información – Universidades de Estados Unidos ofrecen cursos online gratuitos
Página web oficial – Ministerio de Educación
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario