Los regalos de los alumnos en el Día del Padre

Los regalos de los alumnos en el Día del Padre

Los niños pequeños preparan con mucho esmero manualidades en el colegio con el objetivo de sorprender a papá el 19 de marzo. Manualidades que los padres guardan con cariño el resto de la vida.

Pero en la etapa adulta, los estudiantes de universidad tienen que ser todavía más conscientes de todo el esfuerzo que hacen sus padres en el trabajo. La realidad es que los padres desean que sus hijos tengan una vida más cómoda y feliz de la que ellos tuvieron, por esta razón, los hijos y su futuro laboral también es una motivación para todos aquellos progenitores que luchan en el trabajo, madrugan en exceso para ir a la oficina y callan su cansancio porque el amor lo puede todo.

El día del Padre es una fecha para el agradecimiento. Son muchas las cosas que un hijo tiene que agradecer a un padre pero a nivel académico, ninguna persona podría estudiar con seguridad y bienestar si no fuese por la estabilidad económica  que sustenta la familia. Tristemnte, en plena crisis económica, son muchos los hogares en los que existen dificultades para llegar a final de mes y en donde muchos padres sufren ante la incerdumbre del futuro.

El mejor regalo a nivel académico que puede hacer un hijo a un padre es sacar buenas notas en un examen porque es una muestra de que el alumno está aprovechando su tiempo de verdad. Es una forma de corresponder al esfuerzo paterno y materno. Los padres siempre insisten en lo importante que es estudiar porque ellos desde su edad, y en base a la propia experiencia de la vida, saben que tener formación abre puertas en todos los ámbitos: en el plano personal y en el profesional.

Ninguna persona podría llegar a ser quien es a nivel laboral si no fuese por el esfuerzo que han hecho sus padres a lo largo de tantos años a través del apoyo constante y la motivación. Los padres son tan importantes que por eso tiene que haber un diálogo constante entre docentes y progenitores. Feliz Día del Padre.

Más información – Día Internacional de la Mujer: ¿Qué profesora ha marcado tu vida?

Te puede interesar

Escribe un comentario