Los salarios más altos están en la educación

Clase

Cuando estudiamos, hay una cosa bastante clara: lo hacemos con el fin de ser profesionales cualificados. Por supuesto, cuanto más estudiemos, mejor será el título que tengamos. Sin embargo, queremos llegar a un fin bastante concreto: el salario, es decir, el dinero que recibiremos a final de mes.

Y es que, según recientes estudios, los sueldos más altos se encuentran en la educación. Por supuesto, cuanto más alto sea el grado que impartamos o que tengamos, obtendremos una mayor cantidad de dinero. Prestemos atención a algunos de los datos que se han desvelado, los cuales nos ayudarán a hacernos una idea.

Según parece, el 41,5% de los trabajadores de enseñanza obligatoria tienen un sueldo inferior a los 1.216 Euros. En el caso de la educación secundaria, el número de salarios bajos va hasta el 34,5%. En los estudios superiores tenemos que mencionar el 17,9%.

Mencionemos ahora la titulación superior. El 50,4% de profesionales ganaron más de 2.095 Euros. El 21,5% de los profesionales con estudios medios ganaban lo mismo, al igual que sucedía con el 11,4% de los que tenían estudios bajos.

Por supuesto, también debemos tener en cuenta el puesto en el que estemos, ya que no es lo mismo ser un profesor que, por ejemplo, ser el director de un centro educativo. La diferencia es bastante, por lo que no debemos olvidar este tipo de conceptos.

Como veis, los estudios tienen bastante que ver con el puesto de trabajo que tendremos en un futuro. Nuestra recomendación es que estudiéis lo máximo posible con el fin de que os forméis de buena manera.

Más información – La educación a distancia cada vez tiene más alumnos
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario