Los sindicatos defienden oferta de empleo público para la C.Valenciana

Como sabéis, las oposiciones van escaseando. Hoy en el diario ABC leía que en la Comunidad Valenciana la cosa se pone fea, y los sindicatos CCOO y UGT han manifestado su inconformidad de que no haya oferta pública de empleo en 2011. La mala noticia la anunció el conseller de Economía de la Comunidad Valenciana. Los sindicatos defienden que continuar ofertando puestos públicos supone la creación de empleo de calidad en estos momentos de crisis.

El secretario general de la UGT-PV, critica la decisión de no convocar oposiciones pues el empleo público es “muy importante” para “dar estabilidad” y crear “empleo de calidad” en la Comunitat Valenciana. Y por su parte, el secretario general de CCOO-PV, Francisco Molina, opina que la medida de no convocar oposiciones es contraria “a lo que necesitan ahora las personas”. Además, afirma que nunca una situación de crisis “tan larga en el tiempo y tan violenta” se ha resuelto “si no hay un compromiso público”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   oposiciones dijo

    Muy interesante aporte. Sin lugar a dudas, preparar una oposición no es una tarea sencilla y las pocas plazas sumadas a los hechos de corrupción que en mayor o en menor medida existen disminuyen las ganas de presentarse a rendir. No obstante, si tenemos en cuenta la gran cantidad de beneficios sociales y económicos que esta labor ofrece realmente vale la pena invertir tiempo y esfuerzo estudiando.

Escribe un comentario