Los sindicatos piden 700 millones de euros para un plan contra la pobreza para la Comunidad de Madrid

oposiciones2005062013a

Se trataría de un plan de choque, planteado por CC OO y UGT, que tendría una dotación presupuestaria de 700 millones de euros ante lo que califican como una situación de emergencia social. El planteamiento, al detalle, ha sido realizado por Jaime Cedrún (CC OO) y José Ricardo Martínez (UGT).

En estos momentos se estima que un millón de madrileños se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. Parte de los 700 millones serían invertidos en una renta de 700 euros mensuales para aquellos desempleados que hayan agotado su prestación y estén en situación de pobreza.

El plan contra la pobreza se desglosaría en 25 medidas para ayudar a ese millón de madrileños en situación de pobreza y que no tiene ningún tipo de ingreso. El plan de garantía de rentas permitiría que estos desempleados sin prestación tuviesen derecho a una prestación de 400 euros mensuales durante al menos 6 meses.

En caso de que el beneficiario de la garantía de rentas tuviese cargas familiares, la prestación sería de 1,5 veces el IPREM hasta una cantidad de 798,7 euros. En estos momentos y según las estadísticas del Ministerio de Empleo hay 254.842 personas sin ningún tipo de prestación. De esa cantidad el 45% se encuentran dados de alta como demandantes del empleo en los servicios de empleo de la Comunidad de Madrid.

Al mismo tiempo los sindicatos mayoritarios buscan evitar que ningún niño de la Comunidad de Madrid pase hambre ni se encuentre en situación de malnutrición. Para ello sería necesario poner comedores infantiles gratuitos para aquellos niños cuyos progenitores estén en paro. También sería necesario evitar que ningún estudiante tenga que dejar de estudiar por no poder hacer frente a los pagos de matrículas de la universidad.

Más información: PSOE Murcia exige que el transporte público sea gratuito para desempleados y que los comedores escolares abran en verano.

Fuente: Diario El País    |    Imagen: Bread for the World

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario