Los sueldos de algunos profesores podrían bajar

Profesora

La verdad es que se trata de una muy mala noticia que podría convertirse en realidad durante las próximas semanas. La información nos llegaba recientemente de parte de la Federación de la Enseñanza de CC.OO., una organización que ha criticado la posibilidad de que los sueldos de los docentes de la educación concertada podrían bajar hasta los niveles que había en 2008.

Evidentemente, teniendo en cuenta que la bajadas del dinero que se recibe no es una buena noticia, es normal que algunos de los trabajadores se encuentren insatisfechos. Sin embargo, también hay que comentar que está previsto que esta rebaja se compense con un incremento de los complementos autonómicos, lo que equilibraría un poco la balanza.

En total, la congelación de los módulos de conciertos educativos provocaría que el sueldo bajase un 5%. No se trata de una cifra demasiado alta, pero hay que tener en cuenta que durante los últimos años las subidas tampoco han sido para tirar cohetes. Si se produce el recorte, los trabajadores podrían dejar de cobrar un total de 1.300 euros anuales. Ahora sí que parece bastante dinero.

Por el momento, desde el gobierno no se ha llevado a cabo ninguna decisión que pueda ser 100% segura, pero lo recomendable será que estemos muy atentos a las noticias que se publiquen, ya que una novedad así no gustará a los empleados.

También tendremos que estar especialmente atentos a los posibles cambios que haya en otros campos. En esta ocasión la bajada salarial afecta a los docentes de la educación concertada pero, próximamente, podría tener que ver con otro tipo de empleados.

Te puede interesar

Escribe un comentario