Los talleres del ECYL crean empleo en León

Empleo Castilla y León (ECYL) lleva desde que comenzó la crisis que ahora da sus últimos coletazos creando talleres de empleo en los cuales se combina la formación con un contrato laboral retribuido, bien después de la formación o bien durante. En la actualidad son 249 las personas que se están formando en la provincia de León que además obtienen una remuneración participando en dichos talleres de empleo.

A pesar de que ninguno de los contratos llega a los 1.000 € de sueldo, si cobran algo más del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que este año se encuentra fijado en 641,40 €. Exactamente lo que cobran los desempleados en formación dentro de los talleres de empleo es 1,5 veces el SMI. Se da la paradoja que muchas veces este salario por la formación es más elevado de lo que posteriormente conseguirán en el mercado laboral.

Los talleres de empleo del ECYL van desde la cocina – Taller de Empleo Las Ventas III – hasta trabajos de tipo forestal que se imparten en la Mancomunidad de Esla – Cea. También cuenta este año la oferta formativa con Talleres de Atención Socio Sanitaria que se están desarrollando y son gestionados por la Asociación de Familiares de Alzhéimer de León (AFA).

En la actualidad los talleres dónde mayor número de alumnos acuden es los que está gestionando el Ayuntamiento de Ponferrada. Dicha escuela taller tiene en estos momentos 40 alumnos que se están formando en gestión de montes y pintura. El siguiente en número de alumnos es el taller de empleo San Andrés III.

Fuente: Diario de León |    Imagen: USFS Region 5

Te puede interesar

Escribe un comentario