Los trabajadores autónomos solicitan ayudas para todos los tramos de edad

 

oposiciones2008082013b

Los trabajadores autónomos englobados dentro de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han solicitado al Gobierno que las ayudas que se dan al autónomo joven se extiendan a otros rangos de edad. Esas ayudas, considera la UPTA, tendrían que estar dentro de la Estrategia Española de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ).

Los jóvenes trabajadores autónomos tiene la posibilidad de compatibilizar cobrar el desempleo con estar dados de alta en la RETA de manera que pueden capitalizar el paro en un solo pago y con ello iniciar una nueva actividad. También tienen la posibilidad de suspender los derechos de cobro hasta 5 años después del hecho que originó la prestación.

Para UPTA esas medidas para los jóvenes trabajadores autónomos serían mucho más efectivas en caso de que se sumasen otro tramos de edad ya que las medida son muy adecuadas para colectivos que tengan más de 30 años ya que por regla general tienen unos derechos de prestación acumulados mayores por lo que podrían acceder una mejor capitalización.

En estos momentos y con los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social solo el 7% de los trabajadores autónomos tienen entre los 16 y los 29 años. Sin embargo en el tramo de edad entre los 35 y los 49 años nos encontramos con el 45,31% de ese colectivo lo que supone 1.380.219 trabajadores por cuenta propia.

Desde la UPTA se valora positivamente la decisión que ha tomado el Gobierno de permitir que en todos los tramos de edad en el emprendimiento autónomo se paguen solo 50 € mensuales como cotización a la seguridad social. Por ello se trata de una medida que favorece que muchos jóvenes y personas de toda edad y condición accedan al trabajo por cuenta propia.

La UPTA es de la opinión que el mismo devenir económico, que se prevé como mejor que años anteriores, pueda producir de una manera natural que aumente el número de españoles que opta por el emprendimiento.

Más información – La Diputación de Jaén dará ayudas a los autónomos de pueblos pequeños.

Fuente – El Economista

Imagen – ctsnow

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario