Los trabajadores autónomos trabajan 7 horas más

oposiciones2007082013b

Los trabajadores autónomos, con los datos sobre ocupación laboral de nuestro país en la mano, muestran que los autónomos trabajan 7 horas más que los trabajadores en cualquiera otra categoría laboral. Estos datos han sido hechos públicos por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y proviene de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Los trabajadores autónomos, desde que existen estadísticas sobre el tiempo de trabajo, siempre han trabajado más horas que cualquiera otros trabajadores, si bien la tendencia se ha extremado desde que se inició la crisis económica que todavía padecemos. La diferencia de horario laboral entre un trabajador por cuenta ajena y uno por cuenta propia es de siete horas a favor del último.

En la última EPA del 2012 la diferencia de horas de trabajo entre ambos colectivos fue de 6,6 horas a favor de los trabajadores autónomos. Desde la UPTA se quiere reseñar la dificultad que impone el trabajo autónomo y las dificultades que tienen esos trabajadores autónomos a la hora de conciliar su vida laboral con la familiar y personal.

Esos datos también se pueden interpretar como que para poder lograr un salario digno tiene que trabajar muchas más horas que los trabajadores por cuenta ajena. De todos modos los trabajadores autónomos pueden tener otras ventajas que no se pueden cuantificar económicamente. Entre estas ventajas se encuentra el poder se tu propio jefe, organizar de una manera personal el horario de trabajo y poder trabajar en el sector que se ha elegido.

De cualquier modo ese debate también puede resultar estéril en el actual marco económico en el cual están surgiendo muchos autónomos como consecuencia de ser trabajadores por cuenta ajena que han sido expulsados del mercado laboral y que encuentran en el trabajo por cuenta propia la única salida para poder seguir generando ingresos de los cuales poder vivir de una manera digna.

Más información – Cobrar la verdadera odisea del autónomo.

Fuente – Europa Press

Imagen – septembeard

Te puede interesar

Escribe un comentario