Los trabajadores de Vodafone España aceptan un ERE temporal de dos semanas

Los trabajadores de Vodafone España han aceptado un Expediente de Regulación de Empleo de dos semanas y que involucrará a los 4.000 trabajadores que forman parte de la plantilla en nuestro país. En esas dos semanas los empleados pueden solicitar cobrar la prestación por desempleo.

Finalmente el ERE surge de la concertación entre los sindicatos de la compañía con la dirección y se enmarca en una política de ahorro de costes que se lograrán, entre otras medidas, mediante le despido temporal de dos semanas con readmisión de los 4.000 integrantes de la plantilla. Vodafone, por ese ERE temporal se ha comprometido a no realizar ningún Expediente de Regulación de Empleo que suponga la extinción de la relación laboral en el 2012 y el 2013 y tampoco a la externalización de ninguna actividad.

El acuerdo también implica que la compañía podrá reducir la jornada laboral de los empleados y considerar como no laborable los viernes durante un año. Esta reducción de la jornada laboral además implica también una reducción de la retribución de los trabajadores de Vodafone España.

Los representantes de la Unión General de Trabajadores han querido resaltar que le nuevo convenio firmado entre empresa y trabajadores mantiene los beneficios sociales que la compañía británica otorga a sus trabajadores. Además sigue vigente la revisión salarial ligada al Resultado Operativo Bruto (EBITDA) de la empresa.

A grandes rasgos las cláusulas de revisión salarial lo que implican es que los trabajadores, como actores principales de los resultados que obtiene la empresa se benefician en caso de beneficios con una cláusula de revisión salarial.

Fuente: La Voz de Galicia    |    Imagen: Kai Hendry

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario