Los trabajos más numerosos para este verano

Playa

Tenemos que reconocer que la crisis que hay en España ha hecho que la mayoría de gente esté buscando trabajo en todos los sectores posibles. Y teniendo en cuenta que el verano se encuentra próximo, hay muchos que están aprovechando para emplearse en los nuevos puestos que habrá disponibles debido a la temporada veraniega que se avecina.

La pregunta es ¿cuales son las mejores opciones que estarán disponibles? Todo depende de la zona en la que estemos buscando trabajo. Evidentemente, las zonas costeras y las grandes ciudades serán buenas oportunidades para encontrar trabajo. Los números así lo afirman.

Según las estadísticas desveladas recientemente, se espera que se creen 569.700 contratos temporales, muchos de ellos en Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. Tanto Andalucía como la propia Comunidad Valenciana podrían ser las comunidades autónomas con un mayor aumento en las contrataciones, teniendo un incremento de un 23% y un 18%, respectivamente.

Por otra parte, los sectores que más puestos acapararán serán el turismo, la hostelería, el comercio, la atención al cliente y las actividades lúdico-deportivas. También hay que tener en cuenta la logística y distribución, dónde se experimentará un pequeño incremente de contrataciones.

Por último, mencionemos en pocas líneas los profesionales más demandados durante este verano: auxiliar de limpieza de cocina, ayudante de cocina y de camarero, mozo de habitación, camarero de pisos, animación y limpieza de pisos en hosteles, operario de rampa, venta de billetes, mozo de equipaje, auxiliar de catering, cajero, auxiliar contable, promotores, vendedores de stand, auxiliar de tienda y modo de tienda.

Como véis, las oportunidades no serán pocas, por lo que os recomendamos que empecéis cuanto antes a entregar vuestros CV para que, de esta forma, tengáis más posibilidades de conseguir un puesto de trabajo no sólo veraniego, sino también estable.

Te puede interesar

Escribe un comentario