Los tribunales a notarios casi no tenían mujeres

mujer

El pasado 8 de marzo se daba comienzo a las temibles oposiciones para convertirse en un notario público, teniendo siempre mucha dificultad aspirar a una de estas plazas (aunque con la crisis, ¿qué oposición no resulta hoy día dificultosa?). 434 personas se examinaban en la Coruña para optar a una de las 45 plazas como nuevos notarios en toda España.

La curiosidad residía en que tan sólo podíamos encontrar a una sola mujer por cada seis hombres, en todos los tribunales.

Lo cierto es que la Ley de Igualdad, que guarda relación con lo que ocurre en estos tribunales, afirma: “Todos los tribunales y órganos de selección del personal de la Administración General del Estado (…) responderán al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, salvo por razones fundadas y objetivas”.

El Presidente del Tribunal, quién también lo es del Colegio de Notarios de Galicia, José Manuel Amigo, se excusaba diciendo que esto era condicionado por razones “fundadas y objetivas”, de donde matizaba que el factor geográfico era el elemento más implicado en esta circunstancia.

Espero sinceramente que esto no ocurra en los posteriores tribunales a cubrir cualquier plaza en cualquier especialidad de oposición, pues no nos resulta justo tener que opositar en unos términos que no resultan del todo justos para la sociedad.

Fuente: Elpaís.com

Te puede interesar

Escribe un comentario