Los universitarios madrileños, optimistas con el empleo

Encuesta a los universitarios madrileñosLa Universidad autónoma de Madrid ha querido hacer un sondeo entre los estudiantes de enseñanzas superiores de la comunidad para recabar información al respecto de las expectativas que estos jóvenes tienen creadas en aspectos tan esenciales como el empleo o el salario que percibirán.

Bajo el título de “Expectativas laborales de los universitarios de la Comunidad Autónoma de Madrid”, el trabajo realizado por la U.A.M. ha permitido encuestar a un total de 2.100 estudiantes que cursaban el último año de universidad.

Una aplastante mayoría, el 80%, ve muy probable encontrar un empleo antes de que finalice el primer año desde su licenciatura. Consultados sobre si creen que trabajarán en algo relacionado con su especialidad aquí cabe hacer mención a que, dependiendo de si se trata de estudiantes de universidades privadas o públicas, las cifras sufren ligeras variaciones, mostrándose más optimistas al respecto los del primer grupo y algo menos los de las universidades públicas.

El salario ha sido otra parte tratada en esta indagación, siendo el de las mujeres el grupo más pesimista al respecto del sueldo. De los hombres, aproximadamente un 25% ve más que probable ser mileurista.

A la pregunta de si pondrían algún impedimento a salir fuera de España para trabajar la respuesta ha sido mayoritaria y tajante, ya que el 90% manifiesta estar en disposición a trabajar fuera de su pais. A este respecto, los encuestados inciden en la importancia de conocer idiomas como medio de abrirse puertas y oportunidades en otros paises, aunque sea dentro de la propia Unión Europea.

Sin duda, una buena iniciativa por parte de la U.A.M. para recabar valiosa información al respecto de la visión que tienen nuestros universitarios del panorama económico-socio-laboral que vivimos actualmente.

Te puede interesar

Escribe un comentario