Los universitarios malagueños apuestan por el emprendimiento

oposiciones2011112013a

Los universitarios recién licenciados en la ciudad de Málaga viven una auténtica efervescencia en lo que respecta a emprender actividades empresariales. De todos los sectores de actividad es el del comercio el que más atrae a los universitarios malagueños. En segundo y tercer lugar se encuentran la hostelería y la publicidad. También tiene mucha importancia el emprendimiento en todo lo relacionado con el marketing.

Estos datos sobre universitarios y emprendimiento provienen de las estadísticas que se han sido elaborada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo(IMFE), que han determinado que durante los primeros seis meses del año la mayor parte de las consultas que tienen que ver con el emprendimiento han sido realizadas por titulados universitarios. Por género el 46% de las consultas las realizaron hombres y el 45% por mujeres.

Con esos datos sobre los universitarios se ha elaborado el estudio El Termómetro del Emprendedor que ha tenido como espacio muestral 496 consultas que se realizaron entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2013. El estudio ha sido elaborado por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE).

La presentación del informe a la opinión pública ha corrido a cargo de la jefa del Área de Promoción Empresarial y Empleo, Ana Navarro, el Presidente de AJE, Javier Noriega y el Gerente del IMFE, Enrique Nadales. El informe muestra bien a las claras que el ámbito principal para la creación de empresas por parte de los universitarios sigue siendo el comercio que engloba a un 30% de los hombres y un 27,8% de las mujeres.

Entre los principales escollos que tienen los universitarios malagueños a la hora de constituir una empresa se encuentra los problemas de financiación, producto que con la crisis las entidades financieras se han vuelto mucho más conservadoras a la hora de hacer fluir el crédito.

Más información – ADLE Cartagena coloca a 215 desempleados

Fuente – La Opinión de Málaga

Imagen – Bill Ward`s Brickpile

Te puede interesar

Escribe un comentario