Los universitarios podrán por primera vez pagar su matrícula mes a mes

universitarios

A partir del mes de Enero y hasta que finalice el curso, los alumnos de universidad públicas en la Comunidad Valenciana podrán pagar su matrícula de manera fraccionada mes a mes, según ha informa en un comunicado la Generalitat. Hasta este momento, la Ley solo contemplaba el pago fraccionado en dos plazos, uno cada cuatrimestre lectivo.

En ese sentido se ha podido llegar a un consenso con las universidades a fin de ayudar al alumnado con el gasto que conllevan sus estudios y facilitarle de esta forma el pago de la matrícula. Esto es una de las medidas incluidas y aprobadas por la Cortes en la Ley de Medidas Fiscales, ofreciendo la posibilidad a los alumnos de universidades públicas el pago fraccionado de la matrícula durante los meses que dure el curso.

Según la Generalitat, la comunidad Valenciana es la autonomía que más dinero destina para las becas universitarias y que además este año concede por primera vez las becas complementarias del Ministerio para premiar la excelencia académica. De esta forma, para el próximo curso Educación ha destinado 16,9 millones de euros para las becas universitarias, ocho veces más que el curso anterior, por lo que cerca de 40.000 universitarios se han podido beneficiar quedando exentos en el pago de las tasas. De la misma manera, que ha destinado a universidades públicas más de 800 millones de euros, invirtiendo 7.500 euros en cada alumno universitario cada año para que pueda sufragar los costes de una educación superior.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario