Los universitarios quieren cursos menos costosos y con más becas

Universitarios

Las elecciones están casi a la vuelta de la esquina, por lo que las diferentes agrupaciones, incluyendo a las estudiantiles, están comentando con los políticos lo que quieren para la próxima legislatura. Los universitarios, por si parte, lo tienen muy claro: quieren que los cursos vuelvan a ser más o menos como antes, cuando había más becas y eran más baratos. Asequibles a cualquier bolsillo.

Las agrupaciones de estudiantes universitarios han elaborado un manifiesto con la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas para transmitir sus peticiones a los futuros gobernantes. Entre algunas de las cosas que quieren se encuentran el aumento de la financiación de la universidad pública y la garantía del mantenimiento.

Además, también han explicado que quieren implantar una beca salario para complementar las ayudas estatales y fomentar la movilidad tanto nacional como internacional a través de las ayudas Séneca, entre otras. Sin olvidar que quieren un sistema único de acceso a la universidad en todo el Estado, un abono transporte universitario, independientemente de la edad de la persona, una bolsa de pisos para alojamiento y un Consejo Autonómico de Estudiantes.

Algunas de las agrupaciones que ya tienen el documento son PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos y UPyD.

Por supuesto, desconocemos si los partidos políticos tendrán en cuenta estas peticiones, pero está claro que deberían hacerlo. Sobre todo para ayudar a que la calidad del sistema universitario vaya aumentando. La educación en nuestro país es muy importante. Y estamos seguros de que este tipo de ayudas serían muy útiles.

Te puede interesar

Escribe un comentario