Los Universitarios se decantan por las prácticas, remuneradas o no

En la  incorporación al mercado laboral, tras unos estudios universitarios, resulta interesante el planteamiento de las prácticas profesionales para la mayoría de los estudiantes que han participado del estudio elaborado por la red Universia y el portal laboral trabajando.com, denominado “Encuesta de empleo”. El sondeo, que se llevó a cabo del 18 al 27 del pasado mes de abril entre más de veintisiete mil jóvenes universitarios de un total de nueve países, entre los que se incluye España ( México, Puerto Rico, Colombia, Chile, Portugal, Perú, Argentina y Uruguay), reveló que para un 69% de ellos realizar prácticas previas a la fase de inserción laboral puede ser de gran ayuda ya que les aportaría experiencia.

Precisamente,  anteponer la adquisición de experiencia a la remuneración económica por la realización de prácticas es algo en lo que están de acuerdo el 58% de los encuestados, a los que no les importa el hecho de no percibir dinero alguno por su trabajo. Por contra, para el 42% restante esto supondría una inversión en tiempo, incluso en dinero, que no estarían dispuestos a asumir de su propio bolsillo.

Al respecto de sus objetivos, el 69% creyó que las prácticas mejorarían su capacitación profesional, y un 26% que con ellas podrían ver reflejados los conocimientos adquiridos en la carrera.  El sondeo quiso conocer, además, la predilección final hacia el entorno laboral donde podrían desarrollarse dichas prácticas. Para el 55% de los encuestados el entorno de trabajo ideal correspondería a una empresa del sector privado frente al 39% que desearía hacerlo en una entidad del estado. Un 6% se decantó por hacerlo en una ONG.

Por últimos, sectores como el de los servicios, Recursos Humanos, producción o ventas marcan las preferencias de los encuestados con un 21, 17, 14 y 11% de primacía frente a otros menos elegidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario