Los universitarios siguen en contra de la reducción de becas

Madrid

En estos momentos la situación de muchos universitarios tras el recorte en becas y la subida de tasas universitarias es realmente preocupante, unos universitarios que en las últimas semanas han estado protestando por estas reformas tan negativas para los estudiantes. Quizás lo peor sea que el panorama será incluso mucho más negativo para el próximo curso, ya que las becas serán muy duras y costará más acceder a la universidad.

En este curso que está finalizando las condiciones para acceder a unas becas se han endurecido de forma notable y son muchos los universitarios que lógicamente se han quedado sin ayuda alguna, un problema cuando son personas que  vienen de fuera para estudiar y se tienen que costear tanto la formación como el alojamiento y es un gasto que en muchos casos es excesivo.

Otro de los aspectos negativos de lo que ha estado haciendo el Gobierno en materia de Educación ha sido la subida de tasas, algo que se ha producido y que va en contra de los estudiantes para impedirles el acceso a la universidad en algunos casos.

Resulta curioso que ante una peor situación se reducen las becas y se suben las becas, algo que debería ser totalmente en contra para que los estudiantes tuvieran mayores facilidades para formase y tener así más opciones para encontrar un puesto de trabajo, que siempre es lo que deseable en cualquier país.

Te puede interesar

Escribe un comentario