Los universitarios sin beca ni matrícula podrán examinarse

universidad malaga

Los alumnos de la Universidad de Málaga tendrán para solicitar la Ayuda al Estudio, con una cuantía económica que será financiada por la Junta de Andalucía y la institución académica. El objetivo principal de dicha ayuda es el compensar a los estudiantes que poseen pocos recursos y que en consecuencia a su nota, no han podido acceder a la beca de estudio que otorga el Ministerio de Educación.

Los alumnos de la Universidad de Málaga podrán examinarse en febrero con esta ayuda solicitada, aunque no tengan pagada su matrícula y su beca esté denegada. Para muchos estudiantes esto significa todo un alivio. Algunos universitarios no han querido arriesgarse a dejar de pagar su matrícula para no quedarse fuera de la convocatoria de los exámenes.

El fondo compensatorio de ayuda al estudio dispone de 875.000 euros, siendo la Junta de Andalucía la que sufraga con 650.000 euros y la parte restante de 250.000 euros los pone la misma Universidad. El año pasado fueron cerca de 1.400 los universitarios que se quedaron fuera de la institución por no poder pagar la matrícula, cuyo coste alcanza tranquilamente unos 2.000 euros, algo elevado para aquellos que no disponen de los recursos suficientes. Esta ayuda al estudia no presenta sino una serie de ventajas para el alumnado de la Universidad de Málaga.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario