Los universitarios viven 8 años más que quienes no han terminado la ESO

Los universitarios viven 8 años más que quienes no han terminado la ESO

Las estadísticas siempre resultan injustas porque cuando te pones a profundizar en ellas, te das cuenta de que existen un montón de excepciones a esa norma general. Un estudio reciente elaborado por La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), muestra la importancia de estudiar, incluso, en términos de esperanza de vida porque alguien que ha terminado una carrera en España tiene la probabilidad de vivir ocho años más que alguien que solo ha terminado la ESO. Es decir, alguien que hoy día tiene 30 años, tiene probabilidad de vivir 50 años más.

Visto desde esta perspectiva, podría parecer que estudiar en la universidad puede ser tan saludable como dejar de fumar. En el lugar donde más se nota el contraste entre quienes han estudiado en la universidad y quienes no lo han hecho es en la República Checa donde la diferencia puede ser de 17 años más.

Lo cierto es que estudiar, siempre es positivo, sin embargo, hoy día, existen personas que han vuelto a la universidad por pura obligación, al no encontrar un empleo estable. Por lo que la predisposición emocional, en este tipo de casos, es diferente.

Sin embargo, los datos son diferentes en base a la diferencia de género. Una chica que ha estudiado tiene opciones de vivir cuatro años más que alguien que no ha terminado la ESO. Puede que la diferencia se note menos porque de por sí, la esperanza de vida en España es más elevada en ellas que en ellos. Este estudio te da más motivos para ir a la universidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario