Los viajes ¿son una buena oportunidad para estudiar?

Carretera

Ya hablamos sobre esta posibilidad hace algunos meses. Por aquél entonces, comentábamos que podíamos aprovechar los viajes con el fin de estudiar los contenidos que necesitábamos o, simplemente, repasar todo lo que pudiéramos. De hecho, hay mucha gente que lo hace, es decir, cuando van a los exámenes, utilizan el trayecto para ver los folios con los apuntes.

Seamos claros. ¿Es conveniente, o no estudiar en los viajes? Por una parte si, pero por otra, no. Imaginemos que lo hacemos. Está claro que tendremos que sacar los documentos en pleno viaje, y ponernos a leerlos, algo que podría provocarnos algún que otro problema. Por ejemplo, podríamos marearnos, o incluso vomitar.

También debemos tener en cuenta las ventajas. Si estudiamos cuando estemos viajando, podremos adquirir más conocimientos de los que ya tenemos, e incluso afianzar los que ya hayamos memorizado. Está claro que se tratará de una excelente oportunidad para estudiar todo lo necesario.

La verdad es que, en definitiva, estudiar o no durante los viajes será una decisión que deberéis tomar vosotros. Tiene sus ventajas y desventajas. Por una parte, si estudiáis os podéis marear. Pero también es cierto que podréis estudiar y, por lo tanto, adquirir los conocimientos que necesitaréis para los exámenes.

No podemos aconsejaros más. La decisión de lo que hagáis es enteramente vuestra. Repetimos que tiene sus ventajas y desventajas, aunque está claro que si necesitáis estudiar, hacer esto será una excelente idea, ya que os ayudará mucho a aumentar la nota que tendréis en vuestros resultados finales.

Te puede interesar

Escribe un comentario