Lucha contra la exclusión social por parte de La Caixa

oposiciones2028082013a

La lucha contra la exclusión social se ha convertido en una de las misiones de la obra social de la Caixa que facilitará que 202 personas en grave riesgo de exclusión social puedan lograr un empleo. El programa lleva el nombre de Incorpora y pretende vincular a empresas a desempleados. No es la primera vez que La Caixa lleva a cabo es intervención contra el desempleo, ya que durante el año 2012 dio trabajo a 280 personas.

Entre las empresas que han tomado parte en el programa y esa lucha, solo en la Comunidad Valenciana ha participado 93 empresas y nueve entidades sin ánimo de lucro que han dinamizado el programa. Estas entidades son Nova Feina, Bona Gent, Pactem Nord, Eifor – Xabec, Novaterra, Asprona, Cocemfe Valencia y la Fundación José M. Haro – Intra.

Con la colaboración en los proyectos las empresas logran que el entorno social que las rodea mejore muchos enteros y además logran mitigar el desempleo que viven sus conciudadanos combinada con una lucha contra la exclusión social. Este programa de la Obra Social de la Caixa lleva en activo desde el año 2006 y ha beneficiado a discapacitados, ex reclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión social y mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

Otro de los objetivos del plan de lucha contra el desempleo es crear vínculos entre entidades sociales que gestionan la integración laboral y las empresas de manera que se creen vínculos en el tiempo que hagan que sea más fácil gestionar la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión social.

El elemento clave de todo del programa son los técnicos de inserción laboral que solo en Valencia cuenta con 17 profesionales y que son determinantes en llevar a buen puerto los procesos de inserción laboral de los diferentes colectivos que participan en el programa.

Más información – La ONGD Coopera e Iber Caja se alían para dar formación a mujeres con desempleo de larga duración.

Fuente- Levante

Imagen – D&S McSpadden

Te puede interesar

Escribe un comentario