Lugo formará hasta el 2011 a 3.000 desempleados y dará trabajo a 650

El Programa de Empleo que el Ayuntamiento de Vigo desarrollará hasta el 2012 formará a algo más de 3.000 desempleados de la ciudad y dará empleo a 650 personas a las que también habrá formado previamente. La remuneración se llevará a cabo mediante contratos laborales del Ayuntamiento o bien con contratación por parte de empresas colaboradoras. La última opción para lograr retribuir de alguna manera a los desempleados es mediante una política de becas de una cuantía de 420 €.

El anuncio sobre este plan de formación y empleo para desempleados lo ha explicitado la Concejala de Economía y Empleo, Sonia Méndez, durante la entrega de diplomas de uno de los programas de formación – Lugo Emprego Activo– que ha organizado el consistorio de esta localidad lucense. El citado programa ha contado con la participación de 1.993 desempleados que además de la formación han contado con prácticas en empresas.

El acto de entrega de los diplomas también ha contado con la presencia del Alcalde de Lugo, José López Orozco y con el Presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro. Los dos políticos abundaron en la idea de que aunque los planes de formación no son la solución al desempleo si permiten mitigar los efectos del mismo, ya que de este modo los desempleados pueden entrar en contacto con empresas que pueden emplearles.

El Plan de Empleo del Ayuntamiento y de la Diputación ha conseguido que de casi los 9.000 desempleados que hay en esta localidad gallega, casi el 30% hayan pasado por alguno de los programas de formación que desarrollan conjuntamente ambas instituciones.

Fuente: El Progreso |    Imagen: improve

Te puede interesar

Escribe un comentario