Lugo: La diputación destinará 13 millones para crear empleo

oposiciones2003012014a

El presupuesto de Lugo ha sido presentado a la junta de gobierno y los ponentes han sido Manuel Martínez y Mario Outeiro que han destacado la importancia de la partida destinada a la creación de empleo en la provincia. La comparecencia también sirvió para lanzar una invectiva a la Xunta, a la que se acusa de discriminar a Lugo en lo que respecta a la creación de empleo.

La realidad es que Lugo es la provincia de Galicia en la que más ha crecido el desempleo en el mes de diciembre con un ascenso del 0,64%. Martínez acusó directamente a Feijoo del paro que hay en Lugo y que no hace sino aumentar. Solo en el mes de diciembre el desempleo aumentó en Lugo en 7.744 parados más.

En el Pacto Provincial de Lugo se van a destinar 3,5 millones de euros lo que servirá para la formación de 1.000 desempleados y que también servirá para dar asesoramiento a 300 PYMES y autónomos. Con la partida también se pretende lograr crear un plan de empleo para municipios de menos de 5.000 habitantes, crear 70 becas Leonardo da Vinci y formación para el sector agropecuario de la provincia.

Desde el BNG, Mario Outeiro también criticó las labores de rehabilitación del patrimonio histórico artístico de otras zonas de Galicia y de dejar de lado el patrimonio histórico y artístico de la provincia de Lugo.

En esa misma intervención el portavoz del BNG en la Diputación de Lugo también se interesó sobre la rehabilitación de yacimiento arqueológico de Coeses en lo que era el antiguo Cuartel de San Fernando, las Iglesias de Vilasouto y las de O Incio.

Bien es cierto que de un tiempo a esta parte la Provincia de Lugo se está viendo aquejada por una dejación de funciones de la Xunta de Galicia sobre todo en lo que tiene que ver con la creación de empleo.

Más información – La Diputación de Lugo creará un portal provincial de empleo en Internet

Fuente – El Progreso

Imagen – jl. Cernadas

Te puede interesar

Escribe un comentario