Lyx editor de textos matemático

lyx

Lyx es un procesador de textos, pero no uno de los tantos procesadores de textos como los famosos, habituales y conocidos por todos como puede n ser Microsoft Word u OpenOffice.Éstos dos últimos se han convertido en un referente gracias a su aparente facilidad de uso pero ¿qué sucede cuando queremos hacer textos enriquecidos con fórmulas matemáticas, químicas o textos que precisen de fórmulas algo más complejas?, un editor de los convencionales sólo nos hará perder el tiempo. Con Lyx tendremos la posibilidad de editar nuestros textos de una forma diferente, respetando ciertas reglas en el programa, bastará que nos preocupemos solamente por el formato del texto por que Lyx se encargará de todo lo demás. Con este programa las pérdidas de tiempo en ajustar títulos, párrafos, alinear gráficos o tablas al cambiar márgenes o a “dejarlo curioso” serán cosa del pasado.

Eso sí por el momento quizá Lyx no sea el programa más adecuado para el intercambio de documentos con otras personas para que éstas los editen ya que actualmente no está muy difundido, (aunque toda la comunidad científica usa LaTex)  tampoco es una de las mejores opciones para realizar documentos con textos no demasiado extensos o sencillos. Pese a todo esto es una de las grandes alternativas para quien tenga que editar documentos bastante extensos así como complejos y quieran que tengan un aspecto muy profesional y estilizado en su acabado.

Si eres un usuario de Linux seguramente tu propia distribución ya incluya Lyx instalado en el sistema. Si este no es tu caso puedes visitar la web oficial del programa donde también puedes descargar una versión para Windows.

Te puede interesar

Escribe un comentario