Madrid: 1.300 autónomos más en el pequeño comercio

oposiciones2027122013b

Madrid va a finalizar el año con 1.300 nuevos comerciantes autónomos lo que supone un aumento del 1,6% con el mismo periodo del 2012. El número de autónomos repunta a pesar de la crisis y de que el consumo sigue cayendo al menos en el pequeño comercio. Los datos provienen de los datos de afiliación a la seguridad social.

Mientras que el crecimiento de autónomos en el conjunto de España es del 1,1%, en Madrid se ha logrado llegar al 1,3% de crecimiento. Ante estos datos desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) se pretende poner en valor que este crecimiento de los autónomos del pequeño comercio en un contexto de crisis económica, recesión del consumo y disminución de la caja tanto en el gran como en el pequeño comercio.

Desde la UATAE, La Secretaria General de la organización, María José Landáburu explica el aumento desde la fortaleza que tiene el sector del pequeño comercio en Madrid, que después de más de 5 años de crisis todavía seguir luchando por sus negocios. De todos modos parte del aumento del número de comerciantes autónomos se explica porque muchos trabajadores desalojados del mercado laboral optan por iniciar algún tipo de emprendimiento.

El comercio además es una actividad muy cercana a todo tipo de trabajadores y que finalmente no exigen tanta especialización como otros oficios o profesiones. Además hay que tener en cuenta la masiva afluencia a Madrid de trabajadores chinos que para trabajar en sus bazares.

Desde al UATAE se da un toque de atención al gobierno de la comunidad autónoma para que impulse medidas que sirvan de acicate para que más personas opten por iniciar una actividad empresarial ligada al pequeño comercio de manera que se pueda acabar consolidando y manteniendo las actividades comerciales.

Más información – La hostelería lidera las altas de autónomos en Madrid

Fuente – El Economista

Imagen – ministryofstories

Te puede interesar

Escribe un comentario