Madrid cuenta ya con un nuevo centro para emprendedores que atenderá anualmente a 5.000 autónomos

Madrid cuenta ya con un nuevo centro para emprendedores que atenderá anualmente a 5.000 autónomos

Madrid cuenta desde ahora con un centro en Getafe dedicado en exclusiva a autónomos y emprendedores.

La inauguración del nuevo centro que se encuentra ubicado en Getafe ha corrido a cargo de Ignacio González. Las previsiones del centro es la de atender hasta 5.000 autónomos al año, evaluar 600 proyectos y dar formación a 1.500 personas cada 12 meses. Este nuevo centro se encuentra integrado en el nuevo Plan de Empleo de Madrid, plan que nunca ha existido hasta ahora.

En la ubicación física del centro se encuentran todos los servicios que son necesarios para emprendedores y start – ups de manera que estos lo tengan mucho más fácil a la hora de iniciar y consolidar sus proyectos y permita también la creación de puestos de trabajo. Entre los servicios que van a encontrar autónomos y emprendedores se encuentran asesoramiento, búsqueda de financiación, formación, elaboración y tutorización de proyectos y posibilidades de hacer networking con otros emprendedores.

Además de este centro la Comunidad de Madrid tiene 400 locales del Instituto de la Vivienda Madrileño (IVIMA) que puede ser utilizados para la ubicación de empresas y que tienen unos alquileres 8 veces menor del precio que se puede encontrar en el mercado y 6 meses de carencia antes de tener que pagar el primer alquiler.

Por otro lado y por medio de un acuerdo con La Caixa se han firmado dos grandes acuerdos de financiación al servicio de autónomos y que constan de una línea de crédito de 50 millones de euros que pueden ser ampliados hasta los 100. Otra de las líneas de financiación se lleva a cabo con Aval Madrid y contará con 25 millones de euros.

Más Información: Zona centro de Madrid, espacio de oportunidades para los emprendedores.

Fuente: La Razón    |    Imagen: Samuel Mann

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario