Madrid duplicara su presupuesto para formación de desempleados

Alberto Ruiz – Gallardón, alcalde de Madrid, ha anunciado que el presupuesto municipal para desempleados, a pesar de ser una de las denominadas competencias impropias del consistorio, se duplicará en este y en los próximos años.

oposiciones2003082010b

creativecommons

El consistorio destinará más de 6,5 millones de euros a esta partida de aquí al 2014. El presupuesto irá destinado a los cursos de formación ocupacional de la Agencia de Empleo municipal. Además el ayuntamiento se encargará de gestionar varias iniciativas europeas en el terreno de formación para desempleados.

Los cursos que se llevarán a cabo se han organizado atendiendo a la empleabilidad de las materias que se impartirán: Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Formación complementaria, fabricación mecánica, Informática y Comunicaciones, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Transporte y mantenimiento de vehículos.

También está previsto que el presupuesto para acciones formativas se duplique para los próximos cuatro años, con una partida de 6.500.000 €. El presupuesto partirá tanto de las arcas municipales y del Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

El comienzo de la licitación de los cursos comenzará después de que sea publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, lo cual sucederá en este mes de agosto. Una vez de que aparezca reflejada la convocatoria en dicha publicación oficial las empresas que pretendan participar en dicha licitación tendrán hasta el 14 de septiembre para presentar sus ofertas.

Fuente: Europa Press |    Imagen: kiwinz

Te puede interesar

Escribe un comentario