Madrid mantendrá las mismas tasas educativas para el próximo curso

Colegio

En primer lugar, antes de comentar la noticia, debemos decir que no han sido pocos los ciudadanos que han calificado las tasas educativas como inviables económicamente, sobre todo para aquellas familias que se encuentran en una mala situación, en cuanto a dinero se refiere. De esta forma, algunos alumnos ven una tarea casi imposible el hecho de pagarlas.

Sin embargo, desde Madrid ya han confirmado la congelación de las tasas educativas para el curso. Aunque haya habido quejas, se ha decidido que coste siga siendo el mismo. Concretamente, los precios se mantendrán en los centros públicos de la Comunidad de Madrid, es decir, las universidades públicas para estudios de grado, másteres y doctorado, las escuelas infantiles, las escuelas oficiales de idiomas, y las escuelas de Música y Danza.

Aunque el ejecutivo regional haya afirmado que quiere beneficiar de forma directa a las familias, lo cierto es que algunas de las mismas, sobre todo las que tienen niños de entre cero y tres años, no pueden hacer frente a los pagos de las cuotas mensuales. Incluso, se llega al límite de que muchos niños no están escolarizados. Se trata, sin duda, de una problemática que comienza a ser un poco grave.

Desde el gobierno no han dado más datos al respecto, por lo que tendremos que esperar para comprobar si se realiza algún cambio en este tema, el cual ya se ha hecho un poco polémico. Sin duda, el ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Madrid debería pensárselo dos veces antes de seguir manteniendo los precios que se han ejecutado durante otras convocatorias.

Te puede interesar

Escribe un comentario