Madrid organiza formación para desempleados sobre autoempleo y emprendimiento

Madrid organiza formación para desempleados sobre autoempleo y emprendimiento

El curso en cuestión, novedoso en el tipo de formación para empleo que imparte la Comunidad de Madrid tiene el nombre de “Iniciativa Madrid para el Empleo y el Emprendimiento”. El curso está destinado a jóvenes desempleados y en el mismo colaboran organizaciones empresariales de la Comunidad de Madrid.

La impartición del curso es tanto presencial como a distancia y el curso tiene una duración de 8 semanas con una carga lectiva de 100 horas. El curso que inicie la serie tendrá un aforo de 100 alumnos y los candidatos pueden formalizar su solicitud entre el 4 y el 18 de febrero. En estos momentos de fuerte crisis económica y desde el ámbito público y privado madrileño, lo que se pretende es lograr formar en el autoempleo a los madrileños.

El curso permitirá a los alumnos aprender las herramientas necesarias para generar su propio puesto de trabajo y actividad económica. Para lograr esa empleabilidad el curso se basa en el uso intensivo de nuevas tecnologías de la información y el conocimiento. Entre las empresas privadas que colaboran en esta iniciativa se encuentran Any – Help, Grupo Innova, Microsoft, Avanza en tu carrera, HP, BBVA o la Universidad Rey Juan Carlos.

Durante el desarrollo del curso y para cada iniciativa empresarial los alumnos, convenientemente asesorados, crearán un plan de negocio tanto si lo que pretenden montar es un negocio tradicional como una empresa de base tecnológica. Para ese último tipo de empresas además se creará un Social Media Plan que permita a los emprendedores gestionar las comunidades virtuales.

Te puede interesar

Escribe un comentario