Madrid pierde más de 100 autónomos del sector industrial

oposiciones2011082014

En los últimos 12 meses del año han sido más de un centenar de autónomos del sector industrial que ha echado el cierre en Madrid. Eso supone una reducción del 0,65% en el número de autónomos industriales en la Comunidad de Madrid. Madrid se configura como la región en el quinto puesto en el número de trabajadores autónomos industriales.

Desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de la Comunidad de Madrid (UATAE) se interpreta este ligero descenso en cuanto al tejido autónomo dedicado a labores industriales al hecho de que la producción industrial en la Comunidad de Madrid ha descendido un 2,6% en el último año. Datos paradójicos si tenemos en cuenta que la producción industrial ha aumentado en el último año un 2,9%.

Aunque la Comunidad de Madrid es dónde se sitúa la capital de España y con una gran tradición industrial es la quinta región española en cuanto a actividad industrial, por detrás de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco. Por otro lado Madrid ha sido de las pocas regiones españolas que han perdido tejido industrial.

Desde la Secretaría General de la UTAE en Madrid, María José Landaburu considera que es necesario que la Presidencia de la Comunidad de Madrid haga un correcto análisis sobre las causas de la pérdida de actividad industrial en un ecosistema industrial a nivel nacional donde la mayor parte de las regiones españolas.

El análisis que hace la UTAE sobre la actividad de los autónomos en el sector industrial es que la Comunidad de Madrid lleva seis años consecutivos perdiendo actividad industrial lo que ha traído como consecuencia que muchos autónomos hayan optado por cesar en su actividad. La sangría de autónomos en el sector industrial madrileño es especialmente grave en tanto en cuanto que la actividad industrial es casi el requisito para que la economía de cada una de las regiones sea de tipo avanzado y sólido.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario