Mala época para opositar para educación

Estamos en época de vacas flacas para los opositores de la rama de educación.

Sin ir más lejos, los que preparaban oposiciones a Magisterio para presentarse en la convocatoria de Catalunya, tienen un tremendo disgusto: sólo los que saben inglés, podrán optar por esta especialidad… Y es que no han publicado plazas para ninguna otra especialidad… ¿A qué duele?

Es muy triste quedarse así de colgado. El año pasado habían plazas para toda especialidad que se tercie, este año toca pasar la mano por la pared.

En otras comunidades la cosa va por el mismo camino. Muchas especialidades se quedarán intactas. Todavía no son oficiales en todas las comunidades, pero los sindicatos ya van anunciando lo que se prevé. Y no tiene buena pinta.

Qué consejo daros? Bueno, hay que asomar la cabeza… Ya sabemos que a por plaza, este año, casi es impensable. Pero bueno, no siempre será así… O al menos, eso quiero pensar… Por ello, hay que ir haciendo puntos, conseguidos también mediante meses trabajados. Así que hay que entrar en el mundillo, empezar a currar a través de la bolsa.

Hay que presentarse a los exámenes, aunque sólo aspiremos a un 5, así entraremos en la bolsa y esperaremos a ser llamados para currar. Con un poco de suerte, nos llaman, y así, la espera hasta las próximas oposiciones se hace más leve con el bolsillo lleno…

Mala época.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Natalia dijo

    el que de “A que duele” no lleva tilde. No es interrogativo.

  2. No desesperéis,
    nunca va a ser fácil, pero llegará.

Escribe un comentario