MALTED, herramienta gratuita pero solvente

Financiado por la Comunidad Europea a través del Ministerio español de Educación, el proyecto “Malted”es una herramienta educativa informática con la que es posible la creación y desarrollo de unidades didácticas multimedia que puedan ejecutarse de manera interactiva. En las aulas dotadas de la precisa tecnología, Malted podrá ser utilizado en prácticas de aprendizaje por el alumnado.

MALTED son las siglas de “Multimedia Authoring for Language Tutors and Educational Development”, y ofrece un entorno de trabajo único para profesores y alumnado, un sistema GRATUITO de enseñanza que, aunque en un principio está pensado para las materias curriculares de idiomas, irá evolucionando conforme demande el sistema educativo.

Si bien, como hemos dicho,en un principio se ha desarrollado para la enseñanza de idiomas, es posible, informáticamente, extender su uso en diferentes materias curriculares.

Malted está dividido en dos aplicaciones o entornos de trabajo:

  • Por un lado, el Editor Malted, una aplicación que genera automáticamente el código XML de los diferentes ejercicios y pruebas educativas. Cuenta con un buen arsenal de plantillas específicas, aunque permite gran libertad creativa al personal docente que diseña los ejercicios. Es posible añadir imágenes, vídeos, audio o gráficos, por ejemplo, así como grabar la voz.
  • Por otro lado, el Navegador Malted permite la visualización de los ejercicios. También es posible hacerlo a través de la red convencional, para ello se utiliza el applet de Java, que permite visionarlo en el navegador web habitual

Pero hay más, Malted ofrece un potente soporte y ayuda en la puesta en marcha de su software, así como una formación específica al personal docente para que puedan desenvolverse de forma óptima en todo el entorno que exige en programa.

Es posible la descarga de diversos manuales, así como del Código Fuente del software para posibles modificaciones y mejoras de producto.

Descarga Malted desde aquí y amplía información sobre todos los recursos que te ofrece este magnífico software educativo en el siguiente enlace : Proyecto MALTED

Te puede interesar

Escribe un comentario