Manicara, divertido juego didáctico para mejorar la comprensión lectora

Manicara

Siempre lo decimos, nada mejor que aprender de manera divertida, principalmente cuando se es más pequeño, de hecho la mayoría de materias educativas están basadas en juegos que les ayudan en su desarrollo cognitivo. La ventaja de estos juegos es que pueden realizarse en cualquier momento, no les cansan, todo lo contrario; por tanto, en períodos vacacionales como en el que nos encontramos, es la mejor manera de mantenerles activos y de permitirles experimentar nuevas fórmulas de aprender.

Manicara es una actividad interactiva, basada en flash, dentro del universo didáctico de genmagic, cuya utilidad es la de permitir que los niños mejoren su capacidad de comprensión en la lectura, aprendan a identificar las diferentes partes del rostro y posibilita su autoevaluación, por lo que ellos mismos pueden ver y  corregir sus errores. El juego en sí consiste en ir formando una cara con los diferentes elementos que diferencian a unos rostros de otros: pelo, cejas, expresión de los ojos, nariz o boca.  El truco en sí es captar la instrucción y llevarla a la práctica, ya que un solo elemento mal elegido no nos dará la respuesta como correcta. Te aseguramos que la diversión está asegurada, los peques estarán entretenidos mientras aprenden, disfrutarán enormemente y su sonrisa de satisfacción no tiene precio.

El uso es muy sencillo, basta acceder a la aplicación y una carita nos estará esperando. Si bien esta primera imagen no nos sirve, al pulsar “Descubre esta cara” nos aparecerán una serie de instrucciones que es necesario seguir al pie de la letra hasta formar el rostro que buscamos. Cuando esto ocurre un mensaje de “Muy bien”  indica que se  ha captado bien el mensaje y que la carita se ha creado correctamente.

El juego está disponible en castellano y catalán, idiomas que podrás elegir antes de empezar a jugar. Puedes acceder a la actividad interactiva Manicara desde aquí

Te puede interesar

Escribe un comentario