Manifestación por el sector naval

Manifestaci+¦n por el sector naval_570x375_scaled_cropp

En plena crisis económica se ha de saber que hay ciertas cosas que pierden su demanda y se hacen retirada conllevando a que todas esas personas que dependen de ello se vean en una situación de paro actual y sin poder volver a ejercer de ello de manera actualmente completa.

Es por esto que los astilleros han hecho una manifestación a viva voz reclamando el poder hacer de nuevo barcos puesto que ese era su trabajo en el que dignamente cubrían las necesidades propias y de sus familiares.

Fue utilizado un ataúd añadiendo una serie de políticos e manifestando a viva voz lo que realmente sienten debido a estas consecuencias, a su vez terminaron quemándolo frente a la xunta. Todo este gesto simbólico quería dar a entender que así terminaría su trabajo de muchos años, debido a la actual crisis y los recortes que no cesan. A su vez Ramón sarmiento ha concluido con que este sector puede seguir en funcionamiento, que ya ha sufrido suficientes daños al mismo y se ha recortado en muchos puestos laborales.

Como también ha comentado que el sector naval tiene la capacidad de salir a flote en plena crisis, de hacer nuevas contrataciones y de no hundirse como esos barcos que no pueden fabricar.

El representante de UGT también ha querido dar conformidad a que se ha engañado a este sector con contrataciones que nunca llegan a puerto, y ha dejado claro que sin la fabricación de los mismos tampoco se podría traer comercio de otros lugares ni haber movilidad para esto, puesto que muchos sectores se verían afectados.

Más Información – Oposiciones en Madrid, los sindicatos se van a huelga por las modificaciones
Fuente – ccaa.elpais.com

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario